Titular notícies
Dimecres 3 Abril 2024
Juventas CubeSat deployment

Una pequeña nave espacial del tamaño de una caja de zapatos, entregada a la ESA esta semana para la misión Hera, promete dar un salto de gigante en la ciencia planetaria. Una vez desplegada desde la nave espacial Hera en el sistema binario de asteroides Didymos, el CubeSat Juventas realizará la primera sonda de radar dentro de un asteroide, asomándose al corazón de la pequeña luna Dimorphos, que tiene el tamaño aproximado de una Gran Pirámide.


Dimecres 27 Març 2024

Press Release N° 18–2024

El 15 de abril, los medios de comunicación están invitados a ver la nave espacial Hera de la ESA en la  sala limpia del ESTEC en Noordwijk, (Países Bajos). La nave está siendo sometida actualmente a pruebas finales antes del lanzamiento en octubre desde un cohete Falcon 9 de SpaceX.


Dimecres 27 Març 2024

Press Release N° 17–2024

La ESA le invita a la ceremonia de graduación de su último grupo de candidatos a astronauta en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia, Alemania, el lunes 22 de abril.


Dijous 21 Març 2024

El 8 de marzo de 2024 se celebró el evento "ESA Day” en cooperación con España, en el stand de la ESA durante la feria "Madrid es Ciencia". El acto reunió a la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Española (AEE), instituciones científicas y la industria españolas, así como estudiantes, profesores y público en general.


Dijous 21 Març 2024

Press Release N° 14–2024

El 4 de abril, los representantes de los medios de comunicación tendrán la oportunidad de ver de cerca el satélite meteorológico Ártico en la sala limpia de las instalaciones de OHB Suecia en Estocolmo, antes de que la nave espacial sea embalada y enviada a California, EE. UU., para un lanzamiento previsto en junio.


Feed RSS de notícies