Titular notícies

Observaciones para agrupaciones en el GRANTECAN



"El Gran Telescopio Canarias estrena desde el 8 de marzo la web grantecan.es, en la cual se proporciona información básica en tiempo real sobre los programas científicos que está ejecutando, los instrumentos usados o las condiciones meteorológicas durante las observaciones. Todo ello acompañado de imágenes captadas por cámaras de alta sensibilidad instaladas en el telescopio y en sus alrededores, que permiten visualizar la instalación, apreciar la calidad del cielo nocturno de la Palma, y ver detalles de la zona del cielo donde está apuntando en cada momento GRANTECAN.

Además, todos los sábados a partir del próximo 9 de marzo y hasta el final de junio, aproximadamente desde la puesta de sol hasta la mitad de la noche, se realizarán una serie de retrasmisiones en directo desde el telescopio a través de la misma página web y del canal YouTube de GRANTECAN. Durante las retransmisiones, dirigidas principalmente al público general, se explicará lo que ocurre en cada momento en el telescopio y se contestará a las preguntas que formulen los usuarios por el chat de YouTube. Estamos trabajando para que buena parte de estas retransmisiones sean temáticas, con la presencia de un invitado. Se prevé también hacer conexiones especificas con grupos con un especial interés en la astronomía, y por eso invitamos a todos los interesados – museos, escuelas y universidades, grupos de aficionados - a que se pongan en contacto con GRANTECAN.

El programa se desarrolla en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Enlaces de interés:
Página web: grantecan.es
Contacto: live@gtc..iac.es
Canal Youtube del GTC: youtube.grantecan.es
Twitter: @GTCtelescope (twitter.grantecan.es)
Facebook: Gran Telescopio Canarias (facebook.grantecan.es)
Instagram: @gtctelescope (instagram.grantecan.es)
 

Més, sobre...: GRANTECAN , FECYT
Últimes Notícies