Titular noticias

Conferencia en el Centre Cívic Guinardó "Exoplanetas. Puede haber vida más allá del sistema solar?"



Jueves 23 de mayo  - Conferencia en el Centre Cívic Guinardó "Exoplanetas. Puede haber vida más allá del sistema solar?"

Localitzación: Centre Cívic Guinardó - Torrent de Melis, (Ronda Guinardó 113) 
Gratis y abierta a todos. 
Ponenet: Josep Bordes, Ingeniero Industrial. Presidente de ASTER, Agrupació Astronòmica de Barcelona.
En esta charla se explicará los sistemas de detección de exoplanetas: tráfico, velocidad radial, microL gravitacional, etc. También se darán ejemplos de otros sistemas estelares tan diferentes del nuestro, con y sin planetas.
La zona de habitabilidad es básica para entender las condiciones de los que tienen posibilidades de formación de algún tipo de vida. Concretaremos las condiciones de un planeta habitable en función del tipo de estrella madre, de las fuentes de energía, de las distancias y masa de estrella y planeta, órbitas, rotaciones y la importancia de la temperatura y atmósfera del exoplaneta .
Comentaremos las sondas e instrumentos que han servido en el pasado para descubrir los miles de exoplanetas detectados, su clasificación y las nuevas herramientas que se utilizarán en el futuro.
También las aportaciones de nuestros astrónomos en el descubrimiento de Proxima Centauri B, Barnard B, que ya nos sitúa en la élite mundial dentro de este tema.
Y acabaremos debatiendo sobre si creemos que somos únicos en el Universo.

19:00 horas
Más información: Aquí
 
 

Últimas noticias