Titular notícies
Dimarts 15 Octubre 2019

Cuando los astrónomos emplean el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA para estudiar el espacio profundo, en ocasiones los asteroides de nuestro Sistema Solar dejan una marca en las imágenes capturadas de galaxias o nebulosas lejanas. Pero en lugar de sentirse molestos por la huella que dejan en las imágenes de Hubble, los astrónomos se dieron cuenta de que podían utilizarlas para saber más sobre los propios asteroides.


Dimarts 15 Octubre 2019

Durante el último mes se ha avanzado adecuadamente para resolver los problemas detectados en los paracaídas de la misión ExoMars y poder mantener el calendario de cara a la ventana de lanzamiento prevista para julio-agosto de 2020.


Dilluns 14 Octubre 2019

¡Te esperamos en el Open Day de la ESA en ESAC! El 19/10 a partir de las 10.00h. Actividades, información importante y como llegar, en este link


Dijous 10 Octubre 2019

Para los astronautas que miran por las ventanas de la Estación Espacial Internacional, las luces de las ciudades brillan más que las estrellas. Por eso, para hacer frente a la contaminación lumínica, queremos pedir a todos los científicos ciudadanos que nos ayuden a abordar el problema con sus móviles, identificando imágenes tomadas desde el espacio.


Dimecres 9 Octubre 2019

La ESA felicita por la concesión del Premio Nobel de Física de 2019 a Michel Mayor y Didier Queloz, galardonados por el descubrimiento de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar, y a James Peebles, por definir el marco teórico de la cosmología empleado para investigar el Universo a grandes escalas.


Feed RSS de notícies