Titular notícies
Dimarts 16 Abril 2019

La nebulosa del Huevo es una nebulosa preplanetaria, creada por una estrella moribunda en proceso de convertirse en nebulosa planetaria. Las nebulosas planetarias no tienen que ver con planetas; su nombre surgió cuando los astrónomos del s. XVIII las observaron en sus telescopios y pensaron que tenían el aspecto de planetas. Por el contrario, se trata de restos de material expulsado por estrellas similares al Sol en los últimos estadios de su vida.


Dimarts 16 Abril 2019

La ESA invita a los representantes de los medios a asistir a Living Planet Symposium, la mayor conferencia del mundo sobre observación de la Tierra, para conocer de primera mano de científicos los descubrimientos más recientes en materia de medioambiente y los últimos datos sobre cambio climático. ¡Una oportunidad que nadie debe perderse!


Dimecres 10 Abril 2019

Nuevas pruebas del impacto de la reciente tormenta de polvo planetaria en el agua de la atmósfera, así como una sorprendente ausencia de metano, son algunos de los hallazgos destacados del primer año en órbita del Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de ExoMars.


Dilluns 8 Abril 2019

Cuando pensamos en el cambio climático, una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza es el deshielo de los polos. Sin embargo, la pérdida de hielo no se limita a las regiones polares. De acuerdo con un artículo publicado hoy, desde 1961 los glaciares de nuestro planeta han perdido más de 9.000 gigatoneladas (nueve billones de toneladas) de hielo, lo que ha hecho que el nivel del mar suba 27 mm.


Dilluns 8 Abril 2019

Puede que Marte tenga la fama de ser un mundo desolado, pero en absoluto está muerto: su atmósfera es delgada, pero capaz de formar tormentas y, como se ve en esta imagen, hacer que cientos y hasta miles de “diablos de polvo” recorran su superficie.  


Feed RSS de notícies