Titular notícies
Dissabte 21 Setembre 2013
SESSIO D´OBSERVACIÓ A COSMOCAIXA BARCELONA
Dissabte 21 de Setembre de 2013 de 16 a 23 hores

Com cada any, coincidint amb l´aniversari de CosmoCaixa Barcelona, es realitzaràn unes sessions d´observació obertes al públic.
En hores diurnes es realitzarà una observació solar. 
Un cop hagi marxat el sol aprofitarem per fer una ullada al cel nocturn.

 

Divendres 20 Setembre 2013

El CERN, la ESA, el ESO, UNESCO y el Instituto Italiano de Astrofísica te invitan a participar en Origins 2013, un excepcional evento que se celebrará de forma simultánea en Ginebra, París y Bolonia durante la Noche de los Investigadores el próximo día 27 de septiembre.


Divendres 20 Setembre 2013

Acaba de llegar en perfecto estado al cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, el primero de los tres satélites Swarm, de la ESA, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de noviembre. Esta nueva misión estudiará uno de los fenómenos más misteriosos de nuestro planeta: su campo magnético. 


Dilluns 16 Setembre 2013

Esta imagen coloreada nos muestra una ‘eyección de masa coronal’, una poderosa llamarada de plasma emitida por el Sol que recuerda a un dragón escupiendo fuego.


Dijous 12 Setembre 2013

La misión CryoSat de la ESA, diseñada para comprender mejor las regiones polares de nuestro planeta, lleva tres años consecutivos midiendo el espesor de la banquisa ártica. Sus resultados indican que el hielo marino sigue adelgazando.


Feed RSS de notícies