
El observatorio espacial Herschel de la ESA ha agotado el helio líquido de su sistema de refrigeración, poniendo fin a más de tres años de observaciones del Universo más frío.

Proba-V es un satélite en miniatura de la ESA que llevará a cabo una misión de gran envergadura: monitorizar cada dos días el crecimiento de la vegetación y los cambios en la cubierta del terreno en todo el planeta.

Es un lugar oscuro, frío, solitario y peligroso, pero el paisaje y la experiencia son inolvidables. La ESA está buscando un médico interesado en llevar a cabo experimentos en la base de investigación Concordia, en la Antártida.

Limpiar el espacio de desechos y lanzar satélites que no generen nuevos fragmentos de basura espacial es una necesidad urgente, según los expertos participantes en la mayor conferencia sobre basura espacial jamás celebrada en Europa.

PR-10-2013 La ESA y Arianespace han decidido retrasar 24 horas el lanzamiento de Vega VV02, para llevar a cabo más controles en el sistema de grúa pórtico móvil del complejo de lanzamiento de Vega (SLV, siglas en inglés).