Titular notícies
Dilluns 25 Gener 2021
Artist impression of the TOI-178 planetary system

La misión Cheops acaba de revelar la existencia de un sistema planetario único, formado por seis exoplanetas, cinco de los cuales se encuentran inmersos en una extraña danza rítmica mientras orbitan su estrella central. El tamaño y la masa de estos planetas, sin embargo, no siguen un patrón tan ordenado. Este hallazgo desafía las actuales teorías de formación planetaria.


Dijous 14 Gener 2021

Aquí ofrecemos una grabación de la conferencia de prensa anual, celebrada hoy jueves, 14 de enero de 2021, con la participación del director general de la ESA, Jan Wörner, el futuro director general, Josef Aschbacher, y otros directores de la agencia.


Dimecres 13 Gener 2021
The heavy snowfall that hit Spain a few days ago still lies heavy across much of the country as this Copernicus Sentinel-3 satellite image shows.

Las fuertes nevadas que cayeron en España hace pocos días aún cubren gran parte del país, tal y como puede verse en esta imagen de Sentinel-3 de Copernicus.


Dimarts 12 Gener 2021
This Copernicus Sentinel-2 image of Madrid in Spain appears to have been taken in black and white. In fact, it is a true-colour image – but the heaviest snowfall in 50 years has blanketed the region, turning the landscape white.

Esta fotografía de Madrid, capturada por la misión Sentinel-2 de Copernicus el día 11 de enero de 2021 a las 12:14 CET, parece tomada en blanco y negro. Sin embargo, se trata de una imagen en color real, aunque el paisaje se vea blanco debido a la mayor nevada caída sobre la región en 50 años.


Divendres 1 Gener 2021
Buenas trades,

Mi nombre es Alejandra Rueda, soy periodista en el Instituto de Astrofísica de Canarias y miembro del equipo de comunicación del canal de divulgación astronómica sky-live.tv. A principios de diciembre hablamos en relación a la retransmisión de las Gemínidas 2021. El próximo domingo tendrá lugar el máximo de actividad de la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, una de las más activas del año, una oportunidad muy buena para disfrutar de la Astronomía en estas fechas. Nota de prensa: https://www.iac.es/es/divulgacion/noticias/cuadrantidas-2021-los-mejores-deseos-para-empezar-bien-un-nuevo-ano

Desde sky-live.tv retransmitiremos en directo el fenómeno con cámaras de altísima sensibilidad y nos encantaría poder compartirlo con todo el mundo, por lo que nos ponemos de nuevo en contacto contigo para ofreceros nuestra señal en directo, que podéis incluir embebida en vuestra web y redes. Link para embeber: https://www.youtube.com/embed/2LXp9xRgH7A

Creemos que es un evento muy interesante para la divulgación de la Ciencia y la Astronomía a la población (y el impacto en nuestras pasadas retransmisiones ha sido siempre muy positivo). La retransmisión la haremos, esta vez, desde el Observatorio del Teide y el Roque de los Muchachos (Canarias), a las 06:00 UT (07:00 hora española, 06:00 en Canarias).

Feed RSS de notícies