
Los alarmantes niveles de propagación y gravedad de la COVID-19 han llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar el estado de pandemia. En estos momentos, Italia es el país más afectado del mundo.
La ESA ha anunciado hoy el lanzamiento del programa de financiación “Space in response to COVID-19 outbreak” en colaboración con la ministra italiana de Innovación Tecnológica y Digitalización y con el apoyo de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y otros países.

Los ingenieros del centro de control de misiones de la ESA se están preparando para llevar a cabo la primera maniobra de asistencia gravitatoria de BepiColombo, el explorador euro-japonés de Mercurio. El sobrevuelo, que permitirá a la misión ajustar su trayectoria aprovechando la atracción gravitacional de la Tierra mientras rodea nuestro planeta, tendrá lugar en medio de las restricciones que la ESA está aplicando en respuesta a la pandemia por coronavirus.

En respuesta a la escalada de la pandemia de coronavirus, la ESA ha decidido reducir aún más el número de personas presentes en su centro de control de misiones de Darmstadt (Alemania).