
El ejemplo prototípico de galaxia espiral que protagoniza esta imagen es nada más y nada menos que NGC 2903, capturada por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA. Muestra en todo su esplendor los brazos, que forman un molinillo salpicado de estrellas brillantes, llamativas explosiones de gas y oscuros y ondeantes trazos creados por polvo cósmico.

Durante tres días, la ESA ha sido una de las protagonistas del festival de música electrónica de baile World Club Dome. El evento, que comenzó el pasado viernes, 7 de junio, y que este año ha sido bautizado como Space Edition, es el último ejemplo de una colaboración de 18 meses con BigCityBeats, la empresa organizadora. Entre las estrellas de esta edición se encuentran Armin van Buuren, Jason Derulo, Steve Aoki o David Guetta, además de una maqueta de 28 metros de alto del cohete Ariane 5 erigida en el escenario principal.

Los profesores de secundaria de los Estados miembros y Estados asociados de la ESA ya pueden inscribirse en los talleres sobre tecnología y robótica organizados por la Oficina de Educación de la ESA. Estos tendrán lugar en el Laboratorio de Tecnología Educativa del centro de formación que la Agencia posee en Bélgica.

El satélite Planck de la ESA no ha encontrado nuevas pruebas de las enigmáticas anomalías cósmicas que aparecieron en su mapa de temperatura del Universo. Aunque el estudio más reciente no descarta la relevancia potencial de estas anomalías, los astrónomos deberán esforzarse aún más para entender el origen de estos misteriosos fenómenos.