Titular notícies
Divendres 5 Octubre 2018

Al comenzar la Semana Mundial del Espacio, la ESA se enorgullece de presentar dos nuevos desafíos para las escuelas: Climate Detectives (Detectives del Clima) y Moon Camp (Campamento Lunar). 


Dijous 4 Octubre 2018

La Oficina de Educación de la ESA se complace en anunciar que ya está abierta la nueva convocatoria de la Competición Europea de CanSat. Invitamos a participar a los equipos de entre cuatro y seis alumnos de secundaria (14-20 años de edad) de cualquier Estado miembro o Estado asociado de la ESA1 2


Dimarts 2 Octubre 2018
XVIII JORNADAS DE ASTRONOMÍA "ESTRELLAS EN EL PIRINEO"

La XVIII edición de las Jornadas de Astronomía “Estrellas en el Pirineo” tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en las localidades de Aínsa y Boltaña.

Como en años anteriores las actividades de observación nocturna, abiertas a todo el público, se desarrollarán en el Castillo de Aínsa las noches del viernes y el sábado, y en el Palacio de Congresos de Boltaña se celebrarán las conferencias.
 
Este año contamos con la participación de los siguientes ponentes:

Pilar Gayan Sanz, investigadora científica del CSIC
Francisco Ángel Espartero Briceño, Astrofísico e Ingeniero Industrial, director del Observatorio Andaluz de Astronomía y presidente de la Sociedad Einstein de AstronomíA
Alfonso Valenzuela Navarrete, presidente de la Asociación Astronómica Quarks de Úbeda y representante del Planetario de Úbeda, Centro de divulgación Astronómico de la Fresnedilla y Museo de Ciencia de Úbeda (Espaciociencia)
Ramón Naves, responsable del Observatorio Montcabrer MPC 213
Nicolas Thouvenin, Observatoire de Paris Meudon-OBSPM
Francisco Simón Montes Moya, presidente de la Federación Jiennense de Asociaciones Astronómicas Flammarion
Carlos Peña Garay, director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc

El sábado 10 tendrá lugar una comida de hermandad para todos los inscritos por un coste de 15€ adultos y 8,50€ el menú infantil. Si estáis interesados debéis indicarlo al hacer la inscripción a las jornadas para poder realizar la reserva.

Información y reservas: Aquíhttp://www.aahu.es/asp/noticias.asp?Cod=596

Dimarts 2 Octubre 2018

Mientras buscaba estrellas hiperveloces que escapan de la Vía Láctea con el último conjunto de datos de la misión Gaia de la ESA, un equipo de astrónomos descubrió por sorpresa cómo una serie de estrellas viajaban hacia el interior de nuestra Galaxia, quizá procedentes de una galaxia distinta.


Dilluns 1 Octubre 2018

El 30 de septiembre de 2016, la sonda Rosetta de la ESA se acercó más que nunca al cometa que llevaba más de dos años estudiando desde lejos. Así, concluía su misión con un impacto controlado en la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G).


Feed RSS de notícies