El Planisferio ASTER es una publicación emblemática de la Agrupación. Debido a su claridad y contenido, es una herramienta bien conocida y muy popular entre los aficionados a la astronomía.
El Planisferio ASTER consta de una cubierta de protección con un bolsillo interior donde se aloja la hoja de instrucciones de manejo, en catalán y castellano, y el círculo del planisferio celeste propiamente dicho. La claridad de visualización es óptima y la exposición de la información es comprensible y completa. Una característica clave del Planisferio ASTER, es que está preparado para ser utilizado desde una latitud de 41º Norte (con una tolerancia de 5 ±º), es decir, ideal para observar el cielo desde tierras catalanas.
El Planisferio ASTER permite conocer la posición de las estrellas fijas a cualquier hora del día y año, así como horas de salida y puestas del Sol y otras estrellas, sus posiciones en declinación y ascensión recta. El Planisferio ASTER también permite la adaptación de plantillas especialmente preparadas para el seguimiento de cometas visibles a simple vista, tal como se llevó a cabo en su momento con los cometas Halley, Hyakutake y Hale-Bopp. Además, la visita del cometa Halley mereció incluso la edición especial de un Planisferio en su honor: